19 de febrero de 2009

Equilibrium

Hace tiempo ya estaba yo en el bar Talisman de los bajos de arguelles un viernes cualquiera cuando mi amigo Fer me dice: "has escuchado a los Equilibrium?". Yo le dije que no ya que no los conocia, acto seguido se va a pedir una cancion de ellos al pincha y me comenta que la primera vez que los escucho fue en ese mismo bar un par de semanas antes y que escuchara atentamente que me gustarian.

Tras escucharlos por primera vez me quede flipando. Menudos pavos, recien salidos de la cuna (son Bastante jovenes, el mayor es el guitarra/teclista y tiene solo 27 tacos, el mas joven es el bateria con 18) y con dos discos a la espalda estos alemanes fueron para mi una revelacion dentro del Folk Metal. Sus ritmos son frescos y con gancho me gustaron mucho desde la primera vez que los escuche.
La nota "diferente" del grupo es el hecho de que canten en aleman, cosa en un principio estraña ya que estamos acostumbrados a que este tipo de grupos canten principalmente en ingles con toques de algunos idiomas antiguos, no empeora el resultado final sino que combina muy bien con la voz death del cantante Helge Stang y hace que el resultado final sea impresionante.

Como siempre digo la mejor forma de conocer a los grupos es escuchando su trabajo, si quereis saber algo mas de la banda pasaros por su pagina oficial o visitad santawikipedia. Aqui os dejo el videoclip de Blut im Auge (gran videoclip porcierto)

No hay comentarios: